jueves, 19 de mayo de 2022

RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN OFERTA FP 2022

Resolución de 13/05/2022, de la Viceconsejería de Educación, por la que se autoriza la modificación de la oferta de enseñanzas de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, a partir del curso 2022/2023. [2022/4413] (DOCM de 19 de mayo)

La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, establece en su artículo 24 que corresponderá a las administraciones con competencias en la materia planificar y programar, en sus respectivas esferas de actuación, la oferta de Formación Profesional sostenida con fondos públicos. 

Es objetivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes potenciar la oferta formativa de Formación Profesional vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral, y adaptarla a los mismos, ampliando la oferta de enseñanzas con la implantación de nuevos ciclos formativos que faciliten la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral. 

La presente acción será objeto de financiación en el Programa de Cooperación Territorial «Plan de Modernización de la Formación Profesional» en el marco del «Plan estratégico de impulso a la Formación Profesional» del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU. 

Por todo ello, de acuerdo con la propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y teniendo en cuenta las competencias que me otorga el Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo: 

Primero

Autorizar, a partir del curso 2022/2023 en los centros que se relacionan en el anexo I de esta Resolución, la impartición de los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en modalidad presencial y turnos indicados. 

  • Las enseñanzas que se autorizan se implantarán de forma progresiva, empezando a impartir el primer curso de las mismas en el curso académico 2022/23, hasta su completa implantación en el curso 2023/2024, , a excepción del ciclo formativo de Marketing y Publicidad, en el centro CIFP Virgen de Gracia de Puertollano (13002691), y el ciclo formativo de Asistencia a la Dirección, en el centro IES Brianda de Mendoza de Guadalajara (19001076) donde se implantará de forma completa la enseñanza en el curso 2022/2023. 

Segundo

Autorizar, a partir del curso 2022/2023, en los centros que se relacionan en el anexo II de esta Resolución, la impartición de los ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo, en la modalidad a distancia. 

  • Las enseñanzas que se autorizan se implantarán de forma progresiva, empezando a impartir los módulos profesionales correspondientes al primer curso en el curso académico 2022/2023, hasta su completa implantación en el curso 2023/2024. 

Tercero

Autorizar, a partir del curso 2022/2023, en los centros que se relacionan en el anexo III de esta Resolución, el cambio de turno en aquellos ciclos formativos de Formación Profesional que se indican en el mismo. 

  • El cambio de turno que afecta a las enseñanzas incluidas en el citado anexo III, se realizará de forma progresiva, afectando al primer curso de las mismas en el curso académico 2022/2023, hasta su completo cambio para el curso 2023/2024, a excepción del ciclo formativo de Peluquería y Estética, en el centro IES Pedro Mercedes de Cuenca (16001004) y del ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, en el centro IES José Luis Sampedro de Guadalajara (19003450), donde se realizará el cambio de turno de forma completa para los dos cursos en el curso 2022/2023. 

Cuarto

Autorizar, a partir del curso 2022/2023 en los centros de educación de personas adultas que se relacionan en el anexo IV de esta Resolución, la impartición de los ciclos formativos de grado medio que se indican en el mismo, en modalidad presencial y turnos indicados. 

  • Los ciclos formativos de grado medio que se autorizan se implantarán de forma progresiva en tres cursos académicos, empezando a impartir el primer curso de los mismos en el curso académico 2022/2023, segundo curso en el curso académico 2023/2024, hasta su completa implantación en el curso 2024/2025. 
  • Autorizar, a partir del curso 2022/2023 en los centros de educación de personas adultas que se relacionan en el anexo IV de esta Resolución, la impartición de los ciclos formativos de grado básico que se indican el mismo, en modalidad presencial y turnos indicados. 
  • Los ciclos formativos de grado básico que se autorizan se implantarán de forma progresiva en dos cursos académicos, empezando a impartir el primer curso en el curso académico 2022/2023, hasta su completa implantación en el curso 2023/2024. 

Quinto

Autorizar, a partir del curso 2022/2023, la sustitución progresiva de los ciclos de Formación Profesional Básica indicados en el anexo V de esta Resolución, en los centros públicos y privados que lo tuviesen autorizado, por los nuevos ciclos formativos de Grado Básico desarrollados en aplicación de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional. 

  • La sustitución afecta a todas las modalidades y turnos que los diferentes centros tienen autorizados. 
  • Del mismo modo se suprimirán progresivamente los ciclos de Formación Profesional Básica que se sustituyen, indicados en el referido anexo V. 

Sexto

No podrá modificarse la oferta formativa, en los centros objeto de esta Resolución, que aquella expresamente autorizada por ésta, que se actualizará en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha. Los Delegados Provinciales de Educación, Cultura y Deportes velarán por el riguroso cumplimiento de esta norma. 

Séptimo

Se autoriza a la Dirección General de Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean precisas para el desarrollo de la presente Resolución. 

Octavo

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Toledo, 13 de mayo de 2022 

El Viceconsejero de Educación 

AMADOR PASTOR NOHEDA







Resolución de 13/05/2022, de la Viceconsejería de Educación, por la que se autoriza la integración de determinadas enseñanzas de Formación Profesional ofertadas en el IES Pedro Mercedes de Cuenca al Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Cuenca, a partir del curso 2022/2023. [2022/4415] (DOCM de 19 de mayo)

La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, establece en su artículo 24 que corresponderá a las administraciones con competencias en la materia planificar y programar, en sus respectivas esferas de actuación, la oferta de formación profesional sostenida con fondos públicos. 

El acuerdo de 15/06/2021, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 en la localidad de Cuenca, establece en su punto segundo que la oferta formativa de Formación Profesional del sistema educativo en el Centro Integrado podrá actualizarse mediante resolución de la Consejería con competencias en materia de enseñanza no universitaria, de acuerdo a la evolución de las características del mercado de trabajo, a las necesidades del sector productivo, las demandas sociales y económicas, así como a los planes de carácter estratégico que a este respecto se desarrollen, con el fin de establecer las pautas para la convergencia entre la oferta formativa, los sectores generadores de empleo, los nuevos sectores emergentes y los sectores productivos más innovadores. 

Por todo ello, de acuerdo con la propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y teniendo en cuenta las competencias que me otorga el Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo: 

Primero

Autorizar, a partir del curso 2022/2023, la integración de las enseñanzas de Formación Profesional relacionadas en el anexo I de esta Resolución, ofertadas en IES Pedro Mercedes de Cuenca al Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Cuenca, en modalidad presencial y turnos indicados. Las enseñanzas que se integran se ofertarán de forma completa en el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Cuenca a partir del curso 2022/2023 y dejarán de ofertarse en el IES Pedro Mercedes de Cuenca. 

Segundo

No podrá modificarse la oferta formativa, en los centros objeto de esta Resolución, que aquella expresamente autorizada por ésta, que se actualizará en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha. Los Delegados Provinciales de Educación, Cultura y Deportes velarán por el riguroso cumplimiento de esta norma. 

Tercero

Se autoriza a la Dirección General de Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean precisas para el desarrollo de la presente Resolución. 

Cuarto

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Toledo, 13 de mayo de 2022 

El Viceconsejero de Educación 

AMADOR PASTOR NOHEDA



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