jueves, 1 de julio de 2021

RESOLUCIÓN BOLSA INSPECCIÓN

Resolución de 16/06/2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la relación actualizada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 29/01/2018 y la derivada del proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria convocada según Resolución de 28/07/2020, y por la que se convoca un acto público para la adjudicación en comisión de servicios, de plazas vacantes en los servicios de inspección educativa, para su desempeño durante el curso escolar 2021/2022. [2021/7588] (DOCM de 29 de junio)

La Resolución de 29/01/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocó concurso oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM nº 21, de 30/01/2018), estableció que, por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, se publicaría la relación ordenada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo, con la finalidad de cubrir las vacantes o sustituciones que, en su caso, pudieran producirse en los Servicios de Inspección de Educación de Castilla-La Mancha. 

Por Resolución de 27/07/2018 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa se publicó la relación ordenada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales aludida anteriormente. 

Por Resolución de 28/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, se convocó proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como inspectores accidentales, en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha. 

Procede ahora publicar la lista actualizada de personas que conforman la bolsa de aspirantes a ocupar puestos como inspectores/as accidentales de Educación derivada de la Resolución de 27/07/2018, de conformidad con las normas que, sobre el mantenimiento y gestión de dicha bolsa, se contienen en la Resolución de 29/01/2018. 

Para el curso 2021/2022, hay necesidades de cobertura de plazas en los Servicios de Inspección de Educación de las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, que no pueden ser atendidas por funcionarios de carrera del correspondiente Cuerpo y deben ser provistas en comisión de servicios por inspectores/as accidentales. 

De conformidad con lo expuesto, y en el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por el Decreto 84/2019, de 16 de julio (DOCM nº 141, de 18/07/2019) por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo: 

Primero: Ordenar la publicación, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Portal de Educación (www.educa.jccm. es), de la bolsa actualizada de inspectores e inspectoras accidentales resultante del proceso selectivo realizado en virtud de la resolución de convocatoria de 29/01/2018 de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, una vez aplicadas para cada caso las normas sobre mantenimiento y gestión de la propia bolsa que se contienen en la mencionada resolución de convocatoria. 

Segundo: Dicha bolsa queda conformada y ordenada según lo dispuesto en el anexo I que acompaña a la presente resolución. 

Tercero: Ordenar la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Portal de Educación (www.educa.jccm. es), de la bolsa extraordinaria actualizada de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como inspectores/as accidentales, en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha, ordenada según lo dispuesto en la resolución de 28/07/2020. 

Cuarto: La bolsa extraordinaria anteriormente mencionada queda conformada y ordenada según lo dispuesto en el anexo II que acompaña la presente resolución. Los aspirantes de la bolsa extraordinaria van detrás, en orden de petición, de los aspirantes de la bolsa ordinaria derivada del proceso selectivo de 2018. 

Quinto: Convocar a todas las personas que, conforme al anexo I de la presente resolución, integran la bolsa de aspirantes a puestos como inspectores/as accidentales de Educación, al acto público de adjudicación de destinos en comisión de servicios que se celebrará el día 16 de julio, a las 11:00 horas en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar del Río Alberche, s/n, Toledo), para que dichos aspirantes soliciten las vacantes o sustituciones que hasta esa fecha la administración tenga disponibles. En dicho acto se adjudicarán las plazas existentes conforme a las peticiones que realicen las personas interesadas y según el orden con el que figuran relacionadas en la bolsa actualizada (anexo I). 

Sexto: Convocar a las personas que se incluyen en el anexo II pertenecientes a la bolsa extraordinaria desde el número de orden 1 hasta el número de orden 25 de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como inspectores/as accidentales al acto público que se celebrará el día 16 de julio, a las 12:00 horas en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar del Río Alberche, s/n, Toledo), con el fin de solicitar las vacantes o sustituciones que resten hasta ese momento resultantes disponibles del primer acto de adjudicación, mencionado en el punto quinto. 

La toma de posesión de los destinos adjudicados en comisión de servicios a los aspirantes que figuran en el anexo I, así como a los participantes que se les asigne destino del anexo II se producirá el 01/09/2021 y el cese en los mismos tendrá lugar el 31/08/2022, salvo que la plaza asignada lo sea por sustitución de su titular, en cuyo caso el cese en la comisión de servicios podrá producirse con anterioridad al 31/08/2021 con ocasión de la reincorporación a la plaza por parte de su titular. 

Séptimo: Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Toledo, 16 de junio de 2021 

El Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa 

JOSÉ MANUEL ALMEIDA GORDILLO







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