jueves, 27 de junio de 2019

LICITACIÓN COMEDORES ESCOLARES


1. Entidad Adjudicadora

  • a) Organismo: Consejería Educación, Cultura y Deportes. 
  • b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación. 
  • c) Obtención de documentación e información: 
    • 1) Dependencia: Área de Contratación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo. 
    • 2) Domicilio: Bulevar del Rio Alberche. 
    • 3) Localidad y código postal: 45071 Toledo. 
    • 4) Teléfono: 925 24 74 00 / 925 24 83 87. 
    • 5) Fax: 925 26 56 59. 
    • 6) Dirección de internet del perfil de contratante: http://contrataciondelestado.es 
    • 7) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta 14:00 horas del 15/07/2019. 
  • d) Número de expediente: 1802TO19GSP00002 @2019/002319. 


2. Objeto del contrato

  • a) Tipo: Concesión de servicio de comedores escolares públicos. 
  • b) Descripción del objeto: Concesión de los comedores escolares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021. 
  • c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: Sí, 20 Lotes/120 comedores. 
  • d) Lugar de ejecución/entrega: Castilla-La Mancha. 
    • 1) Domicilio: Varios Centros docentes.
    •  2) Localidad y código postal: 45071 Toledo. 
  • e) Plazo de ejecución: 2 años. 
  • f) Admisión de prórroga: Sí. 


3. Tramitación y procedimiento

  • a) Tramitación: Ordinaria. 
  • b) Procedimiento: Abierto, con pluralidad de criterios. 
  • c) Criterios de adjudicación: 
    • Mejoras en la atención al alumnado: Máximo 5 puntos. 
    • Plan de Calidad: Máximo 30 puntos. 
    • Calidad de los productos: Máximo 10 puntos.
    • Mejoras a los aspectos básicos de obligado cumplimiento que figuran en el apartado 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas: Máximo 5 puntos. 
    • Oferta económica. Máximo 30 puntos. 
    • Ubicación de la Cocina Central: Máximo 5 puntos. 
    • Supervisores de Servicio: Máximo 5 puntos. 
    • Plan de proveedores de zona. Máximo 10 puntos. Para la valoración de la documentación incluida en el sobre 2 de esta licitación se nombrará mediante resolución de la Secretaria General de la Consejería un Comité de Expertos. 


4. Presupuesto base de licitación: El presente expediente no implica gastos para la Administración Regional, debiendo abonarse el servicio directamente por los usuarios, cuyo importe por lotes figura en el anexo VII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El valor estimado de este contrato asciende a 36.877.148,00 €.

5. Garantía exigidas: 

  • Provisional: No se exige. 
  • Definitiva: 5 por 100 del presupuesto base de licitación (precios unitarios) I.V.A. excluido. (Ver apartado 14 del Anexo I-Características del contrato- del PCAP). 


6. Requisitos específicos del contratista

  • Acreditación de la inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos de la Consejería competente en materia de sanidad. 
  • Clasificación: No se exige. 


7. Presentación de las ofertas

  • a) Fecha y hora límite de presentación: 15/07/2019, hasta las 14:00 horas. 
  • b) Documentación a presentar: La determinada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. 
  • c) Forma. Según la cláusula 10 y el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la presentación de ofertas y proposiciones se llevará a cabo de forma electrónica, siguiendo las instrucciones que se especifican en dicha cláusula. 
  • d) Admisión de variantes: No se admiten. 
  • e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, desde la apertura de las proposiciones. 

8. Apertura de las ofertas


  • a) Al estar ante una tramitación electrónica, los actos de apertura de archivos electrónicos no serán públicos. No obstante, si el órgano de contratación considera oportuno que algún acto fuera público se anunciará con la suficiente antelación el lugar y hora en el perfil del contratante. 


9. Gastos de publicidad: El importe máximo será 1.500 €, que se distribuirá prorrateado entre los adjudicatarios de los lotes. 

10. Contrato sujeto a Regulación Armonizada: Sí. 

11. Otra información: El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el de Prescripciones Técnicas y documentación complementaria pueden obtenerse en el perfil de contratante (Véase apartado 1.c.6). 

Toledo, 17 de junio de 2019 

La Secretaria General 
INMACULADA FERNÁNDEZ CAMACHO

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