Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.
Los destinatarios del programa son:
- Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
- Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
- Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
- Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.
Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.
Plazo de reclamación: Del 9 al 13 de diciembre (ambos incluídos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario