viernes, 11 de febrero de 2022

RESOLUCIÓN ACTO PRESENTACIÓN OPOSICIONES INSPECCIÓN 2022

Resolución de 10/02/2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se anuncia el lugar, día y hora de inicio de las actuaciones correspondientes a la fase de oposición del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Resolución de 15/11/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. [2022/886] (DOCM de 11 de febrero)

Por resolución de 15/11/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 221, de 17/11/2021), se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

Conforme a lo dispuesto la base 16ª de la resolución de convocatoria de 15/11/2021, mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa debe anunciarse el lugar, día y hora de inicio de las actuaciones correspondientes al proceso selectivo convocado. 

Se realizará un acto de presentación de asistencia obligatoria y personal para todos los participantes. A este acto de presentación de carácter personalísimo, quedan convocados todos los aspirantes, tanto los del acceso libre como los del acceso de personas con discapacidad. 

En este acto de presentación el Tribunal identificará a los aspirantes, impartirá las instrucciones precisas para el desarrollo de las fases de concurso-oposición, indicará los plazos y lugares en que se desarrollará el procedimiento y cuantas cuestiones estime oportunas. 

La no comparecencia al acto de presentación, significará la exclusión del proceso selectivo, salvo causa de fuerza mayor apreciada libremente por el Tribunal. Una vez realizado el acto de presentación, se procederá a la realización de la parte primera de la prueba correspondiente a la fase de oposición. 

En virtud de lo expuesto, y en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por el Decreto 84/2019, de 16/07/2019, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 141, de 18/07/2019), resuelvo: 

Primero: De acuerdo con lo establecido en la resolución de convocatoria de 15/11/2021, las pruebas selectivas darán comienzo el día 05/03/2022 conforme a lo establecido a continuación: 

  • El acto de presentación previsto en el apartado 16.2, de la base 16ª, de la resolución de convocatoria tendrá lugar el día 05/03/2022 a las 9:00 horas en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas, Paraninfo (Taller de envases de cartón), Avda. Carlos III, s/n, 45071, Toledo. 

Segundo: Una vez celebrado el acto de presentación, la parte primera de la prueba de la fase de oposición (consistente en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal), dará comienzo a las 10:30 horas del día 05/03/2022 y tendrá lugar en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas, Paraninfo (Pabellón 10), Avda. Carlos III, s/n, 45071, Toledo. 

  • Todos los aspirantes quedan convocados a las actuaciones previstas en la presente resolución en el día, hora y lugar señalados. 

Toledo, 10 de febrero de 2022 

El Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa

JOSÉ MANUEL ALMEIDA GORDILLO


Resolución de 10/02/2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la composición del tribunal correspondiente al concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de15/11/2021. [2022/892]  (DOCM de 11 de febrero)

Por resolución de 15/11/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 221, de 17 de noviembre), se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

De conformidad con lo dispuesto en la base segunda de la mencionada resolución de convocatoria, y una vez realizado el sorteo regulado en el apartado 3.1 de dicha base, procede realizar el nombramiento del tribunal que habrá de actuar en el referido proceso de selección y hacer pública su composición. 

En virtud de lo expuesto, y en el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por el Decreto 84/2019, de 16 de julio, (DOCM nº 141 de 18 de julio), por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo: 

Primero: Nombrar al tribunal correspondiente al concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 15/11/2021. Este tribunal estará compuesto por los siguientes miembros: 

  • Tribunal titular: 
    • Presidenta: Doña Silvia Purificación Moratalla Isasi 
    • Vocales: 
      • 1º. Doña María Virginia López Belinchón 2º. 
      • Don Manuel J. Martín de Almagro Aldea 
      • 3º. Don Víctor Manuel Martínez Daimiel 4º. 
      • Don Jose Luis Martínez García 
  • Tribunal suplente: 
    • Presidente: Víctor Manuel Gutiérrez Martínez 
    • Vocales: 
      • 1º. Don Manuel Martínez Mira 
      • 2º. Doña María Jesús Martínez Ramírez 
      • 3º. Doña Violeta Miguel Pérez 
      • 4º. Doña Margarita Mora Alonso 

Segundo: Los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo con carácter inmediato a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y al presidente del propio tribunal, con la debida justificación documental, cuando concurra en ellos alguno de los motivos de abstención previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el Cuerpo de Inspectores de Educación en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria del proceso selectivo.

  • El presidente del tribunal solicitará de los miembros del mismo, en el acto de constitución, declaración expresa de no hallarse incursos en ninguna de las causas de abstención previstas. 
  • Los vocales titulares en quienes concurra causa de abstención o de recusación, o que se encuentren en las situaciones de exención o dispensa previstas, serán sustituidos por los vocales suplentes conforme a la resolución de convocatoria de 15/11/2021. 

Tercero: El tribunal tendrá su sede administrativa en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, situada en el Bulevar Río Alberche s/n, 45071 Toledo. 

Cuarto: Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Toledo, 10 de febrero de 2022 

El Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa 

JOSÉ MANUEL ALMEIDA GORDILLO


Resolución de 10/02/2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por laque se nombra a los integrantes de la comisión de baremación correspondiente al concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 15/11/2021. [2022/890] (DOCM de 11 de febrero)

Por resolución de 15/11/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº221, de 17 de noviembre), se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.2 de la base segunda de la resolución de convocatoria, la asignación de la puntuación que corresponda a los aspirantes en la fase de concurso del proceso selectivo se llevará a efecto por una comisión de baremación, que realizará esta valoración en nombre del tribunal, aportando al mismo los resultados que se obtengan. 

La comisión de baremación debe ser nombrada por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

En cumplimiento de lo dispuesto en la convocatoria, procede realizar el nombramiento de la comisión de baremación mencionada. En virtud de lo expuesto, y en el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por el Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 141, de 18 de julio), resuelvo: 

Primero. Nombrar a la comisión de baremación correspondiente al concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 15/11/2021. Esta comisión estará compuesta por los siguientes miembros, todos ellos funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación: 

  • Presidenta: Doña Ana Alicia Rodríguez Millas 
  • Vocales: 
    • 1º Doña María Ascensión Roca Garcerán. 
    • 2º Doña Alicia María Espíldora García. 
    • 3º Don José Luis Pérez de Ynestrosa Pozuelo. 
    • 4º Don Jesús Ángel Tendero Sánchez 

Segundo. Los miembros de la comisión de baremación deberán abstenerse de intervenir, notificándolo con carácter inmediato a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y al presidente de la propia comisión, con la debida justificación documental, cuando concurra en ellos alguno de los motivos de abstención previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el Cuerpo de Inspectores de Educación en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria del proceso selectivo. 

Tercero. La comisión de baremación tendrá su sede administrativa en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, situada en el Bulevar Río Alberche s/n, 45071 Toledo. 

Cuarto. Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Toledo, 10 de febrero de 2022 

El Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa 

JOSÉ MANUEL ALMEIDA GORDILLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario