La Orden 181/2018, de 7 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobó las bases y convocó
ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la contratación de personal docente para la implantación de los
programas de mejora del éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano en centros educativos privados
concertados de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019, regulando el procedimiento y los criterios de concesión a los centros educativos privados concertados que desarrollarán los programas
Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S durante el presente curso escolar.
La Orden 181/ 2018, de 7 de diciembre establece en la base cuarta que la financiación del programa Prepara-T será
destinada a la contratación de 20 docentes a 25 horas o su equivalente a media jornada (12, 5 horas).
La financiación del programa Ilusiona-T será destinada a la contratación de 15 docentes a 20 horas o su equivalente a
media jornada (10 horas).
La financiación del programa Titula-S será destinada a la contratación de 25 docentes a 20 horas o su equivalente a
media jornada (10 horas).
La base sexta establece que las subvenciones se tramitarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva
dentro del límite de disponibilidad presupuestaria.
Del mismo modo, la base novena establece que una vez evaluadas las solicitudes se tendrá en cuenta la puntuación
otorgada al último centro público al que se le ha asignado dotación de personal para la implantación de cada uno de los
programas, resultando beneficiarios los centros educativos privados concertados que superen la puntuación otorgada al
último centro docente público seleccionado para desarrollar dichos programas.
La Resolución de 20/11/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica
la relación definitiva de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Prepara-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo
Temprano, durante el curso escolar 2018- 2019, determina que la puntuación otorgada al último centro docente público
fue de 2,8860 siendo por tanto la superación de esta puntuación la que se ha tenido en cuenta a la hora de dictar la
presente Resolución.
La Resolución de 21/12/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica
la relación definitiva de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo
Temprano, durante el curso escolar 2018- 2019, determina que la puntuación otorgada al último centro docente público
fue de 2,15 siendo por tanto la superación de esta puntuación la que se ha tenido en cuenta a la hora de dictar la presente Resolución.
La Resolución de 18/11/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica
la relación definitiva de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo
Temprano, durante el curso escolar 2018- 2019, determina que la puntuación otorgada al último centro docente público
fue de 2,90 siendo por tanto la superación de esta puntuación la que se ha tenido en cuenta a la hora de dictar la presente Resolución.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procedió a la instrucción del procedimiento, verificando el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios y, posteriormente, se valoraron las solicitudes presentadas
en función de los criterios de valoración establecidos por la Base Octava de la Orden 181/2018, de 7 de diciembre.
La Comisión de Valoración, en cumplimiento de la Base Novena de la Orden 181/2018, de 7 de diciembre, emitió
informe en el que se concretaba el resultado de la evaluación en base al cual emitió el órgano instructor la propuesta
de resolución provisional a través de la Resolución de 31 de enero de 2019, de la Dirección General de Programas,
Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la propuesta de resolución provisional de
centros educativos privados concertados de Castilla-La Mancha que desarrollarán los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, cofinanciados por el Fondo Social Europeo e integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención
del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2018-2019 que fue publicada en el tablón de anuncios
de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, surtiendo los mismos efectos que la notificación y concediendo un plazo de diez días a los interesados para presentar alegaciones.
Una vez examinadas las alegaciones aducidas, el órgano instructor formuló la propuesta de resolución definitiva
mediante la Resolución de 20/02/2019, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación
Profesional, por la que se publica la propuesta de resolución definitiva de centros educativos privados concertados
de Castilla-La Mancha que desarrollarán los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, cofinanciados por el Fondo
Social Europeo e integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante
el curso escolar 2018-2019 que fue publicada en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Administración
de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, surtiendo los mismos efectos que la notificación y concediendo
un plazo de diez días a los interesados propuestos como beneficiarios para manifestar su aceptación o rechazo de
forma expresa.
Habiéndose presentado aceptación de forma expresa por parte de los beneficiarios establecidos en la Propuesta de
Resolución Definitiva y tras su correspondiente fiscalización por parte de la Intervención Delegada en la Consejería
de Educación, Cultura y Deportes.
Resuelvo:
Primero. Conceder la financiación de la contratación de horas docentes para desarrollar los programas Prepara-T,
Ilusiona-T y Titula-S en los centros docentes privados concertados que se detallan en el anexo I de acuerdo con el
siguiente crédito presupuestario:
- 1. Programa Prepara-T Aplicación Presupuestaria: 18.02.422A.487.11.0000000946.
- 2. Programa Ilusiona-T Aplicación Presupuestaria: 18.02.422B.487.11.FPA0090006
- 3. Programa Titula-S Aplicación Presupuestaria: 18.02.422B.487.11.FPA0090006
Segundo. Definir como finalidad de estas ayudas la contratación de personal docente para la implantación del Plan
de Mejora del Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano a través de los Programas Prepara-T,
Ilusiona-T y Titula-S en centros educativos privados concertados de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Tercero. Especificar la cuantía de las ayudas para el desarrollo de cada uno de los programas.
- 1. El importe equivalente al periodo de desarrollo del Programa Prepara-T por parte del centro educativo siendo el máximo a financiar, incluidos costes directos de personal y otros costes asociados, de 4.943, 51 Euros que supone el importe calculado para la contratación de 12,5 horas de personal docente del cuerpo de maestros durante los meses de marzo a junio de 2019 y el 2% de los costes asociados.
- 2. El importe equivalente al periodo de desarrollo del Programa Ilusiona-T por parte del centro educativo siendo el máximo a financiar, incluidos costes directos de personal y otros costes asociados, 5.805, 29 Euros que supone el importe calculado para la contratación de 10 horas de personal docente del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria durante los meses de marzo a junio de 2019 y el 2% de los costes asociados.
- 3. El importe equivalente al periodo de desarrollo del Programa Titula- S por parte del centro educativo siendo el máximo a financiar, incluidos costes directos de personal y otros costes asociados, de 5.805, 29 Euros que supone el importe calculado para la contratación de 10 horas de personal docente del cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria durante los meses de marzo a junio de 2019 y el 2% de los costes asociados.
- 4. Aquellos centros que durante el curso 2017- 2018 tuvieron el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR II) contratarán para el desarrollo del programa a un profesor o profesora del cuerpo de secundaria para impartir el ámbito Lingüístico y Social (a 10 horas) y a un profesor o profesora del cuerpo de secundaria para impartir el ámbito Matemático y Científico (a 10 horas) por un importe máximo a financiar, incluidos costes directos de personal y el 2% de los otros costes asociados, de 11.610,58 Euros.
Cuarto. Establecer como fecha de concesión de la ayuda desde el día 1 de marzo hasta el 30 de junio.
Quinto. Determinar que la forma de presentación de la documentación justificativa se realizará de forma telemática,
con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, (https://www.jccm.es) en los plazos establecidos en la Base Decimoquinta de la Orden 181/2018, de 7
de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Sexto. Desestimar la creación de lista de reserva resultante de la valoración efectuada dado que las solicitudes que
no han obtenido cofinanciación ha sido porque no cumplían con los requisitos y condiciones de la convocatoria establecidos en la Orden 181/2018, de 7 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Séptimo. Publicar la presente Resolución en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Administración de la
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Portal de Educación y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
tal y como se establece en la Base Décima de la Orden 181/2018, de 7 de diciembre.
Toledo, 12 de abril de 2019
La Viceconsejera de Educación,
Universidades e Investigación
MARÍA DOLORES LÓPEZ SANZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario