miércoles, 28 de junio de 2023

ORDEN 133/2023 EVALUACIÓN DOCENTE CLM SEGUNDA PARTE

Anexo I Ámbitos de la evaluación 

Puesto de trabajo Ámbitos de evaluación Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro o servicio propias del puesto de trabajo Programación y desarrollo de la práctica profesional docente en sus tareas específicas 

  • Directora o Director 
    • Tareas de dirección 
    • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza (en este caso, tareas de orientación y asesoramiento específico). 
  • Jefe o Jefa de estudios 
    • Tareas de jefatura de estudios 
    • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza (en este caso, tareas de orientación y asesoramiento específico). 

    • Secretario o Secretaria 
      • Tareas de secretaría 
      • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza (en este caso, tareas de orientación y asesoramiento específico). 
    • Docente responsable de órgano de coordinación 
      • Tareas de coordinación 
      • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza. 
    • Docente sin cargo (ejerciendo o no la tutoría) 
      • Tareas de participación en el centro 
      • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza.
    • Maestra o Maestro de Pedagogía Terapéutica (PT) o Audición y Lenguaje (AL)
      • Tareas de participación en el centro
      • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza. 
    • Responsable de la orientación en centros 
      • Tareas de orientación y asesoramiento 
      • Tareas de planificación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza.
    • Profesora o Profesor específico de Servicios a la Comunidad 
      • Tareas de orientación y asesoramiento
    • Inspectora o Inspector de educación 
      • Tareas de participación en el servicio 
      • Tareas de inspección 

    Anexo II Puestos de trabajo, finalidad, ámbitos y tipo de valoración de la evaluación 

    Puesto de trabajo Finalidad de la evaluación Tipo de valoración Ámbitos de valoración 

    Director o Directora 

    • Periodo prácticas Apto/no apto 
      • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la dirección 
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza
    • Renovación anual / Final de mandato Positiva/negativa 
      • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la dirección
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza
    • Consolidación de complemento Positiva/negativa 
      • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la dirección
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza
    • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza 
    Jefe o Jefa de estudios 

    • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
      • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la jefatura de estudios 
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza
    Secretaria o Secretario 

    • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
      • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la secretaría 
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza
    Docente responsable de órgano de coordinación 

    • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
      • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la coordinación de ciclo, nivel o departamento 
      • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza

      Docente sin cargo 

      • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
        • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de un docente sin cargo  
        • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza

      Maestro o Maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) o Audición y Lenguaje (AL) 

      • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
        • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de un PT o AL
        • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de programación, desarrollo del proceso de enseñanza en el aula, evaluación del aprendizaje del alumnado y evaluación del proceso de enseñanza

      Responsable de la orientación en centros 

      • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
        • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la orientación 
        • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de orientación y asesoramiento específico 

      Profesor o Profesora de Servicios a la Comunidad 

      • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
        • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro propias de la orientación 
        • Programación y desarrollo de la práctica profesional docente. Tareas de asesoramiento específico 
      Inspector/a de educación 

      • Como mérito o requisito Determinación competencia docente(oficio) Puntuación entre 0 y 10 
        • Participación en tareas organizativas y de funcionamiento del servicio 
        • Programación y desarrollo de la función inspectora 
      Anexo III Ponderación de los ámbitos de la evaluación según el puesto de trabajo

      Puesto de trabajo (Anexo) Ponderación de los ámbitos de la evaluación en la calificación final 

        • Ámbito I. Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del centro o servicio 
        • Ámbito II. Programación y desarrollo de la práctica profesional docente 
      • Director o Directora (Anexo IX) 60% 40% 
      • Jefe o Jefa de estudios (Anexo X) 50% 50% 
      • Secretaria o Secretario (Anexo XI) 50% 50% 
      • Docente responsable de órgano de coordinación (Anexo XII) 30% 70% 
      • Responsable de la orientación en centros (XIII) 40% 60% 
      • Profesor o Profesora de Servicios a la Comunidad (Anexo XIV) 50% 50% 
      • Docente sin cargo (Anexo XV) 30% 70% 
      • Maestro o Maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) o de Audición y Lenguaje (AL) (Anexo XVI) 30% 70% 
      • Inspectora o Inspector de Educación (Anexo XVII) 20% 80% 
      Anexo IV (Optar entre esta diligencia o el certificado del Anexo V) 

      Diligencia de reconocimiento y homologación de otras valoraciones 

      Diligencia para hacer constar que el Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de , en virtud de lo previsto en la Disposición transitoria segunda de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento para la evaluación de los docentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, homologa el certificado de valoración impreso en el anverso de este documento y le reconoce los efectos propios de las certificaciones de valoración efectuadas al amparo de lo regulado en la citada Orden. 

      Válido hasta….. (fecha)…. ……............................... a de de 20… 

      El/La inspector/a de educación 

      Fdo............................................ 

      Anexo V. (Optar entre este certificado o la diligencia del Anexo IV) 

      Certificado de reconocimiento y homologación de otras valoraciones 

      Don/Doña......................................., inspector/a de educación, responsable de la evaluación de la práctica profesional docente, en virtud de lo previsto en la Disposición transitoria segunda de Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento para la evaluación de los docentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

      Certifica que: Don/Doña.......................................... , con DNI........................... y NRP..............................., que desarrolla su labor profesional como ..........................., en el centro o servicio.......................... , tiene una valoración de......... puntos, sobre un máximo de diez, según consta en el certificado de Valoración presentado. 

      Emitido por ……….(nombre del inspector/a de educación)............., con fecha………... 

      Valoración que se homologa................. 

      Válido hasta….. (fecha)…. 

      Lo que firmo para que conste a los efectos oportunos, de conformidad con lo previsto en la citada Orden. .................................. a............ de......................... de 20… 

      El/La inspector/a de educación 

      Fdo............................................ 

       Información Básica de Protección de Datos 

      • Responsable 
        • Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa 
      • Finalidad 
        • Gestión de personal docente de la Consejería Legitimación 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos; 6.1.b) Ejecución de un contrato del Reglamento General de Protección de Datos. R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el TRLEBEP / Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de CastillaLa Mancha / R.D. Legislativo 2/2015, de 23 de octubre 
      • Destinatarios 
        • Existe cesión de datos 
      • Derechos 
        • Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. 
      • Información adicional 
        • Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/1051 SR/SRA. 
      Delegado/a Provincial de Educación, Cultura y Deportes de ………………………………. 

      Anexo VI Certificado de valoración de la función directiva al finalizar el periodo de mandato. 

      Nombre y apellidos............................................. DNI................................., NRP......................................... Centro...................................................................... Cargo: Director/a 

      Don/Doña.................., inspector/a de educación, responsable de la evaluación del ejercicio de la dirección, una vez realizado el proceso de valoración de acuerdo con el procedimiento establecido en la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento para la evaluación de los docentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Certifica que: 

      Don/Doña..............DNI................ NRP........., que desarrolla su labor profesional como director/a en el centro.................. durante los cursos ………., ha obtenido una valoración POSITIVA/NEGATIVA (táchese lo que no proceda). 

      Lo que firmo para que conste a los efectos oportunos .................................. a............ de..................... de 20…

      El/La inspector/a de educación Fdo............................................  

      Información Básica de Protección de Datos 

      • Responsable 
        • Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa 
      • Finalidad 
        • Gestión de personal docente de la Consejería Legitimación 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos; 6.1.b) Ejecución de un contrato del Reglamento General de Protección de Datos. R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el TRLEBEP / Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de CastillaLa Mancha / R.D. Legislativo 2/2015, de 23 de octubre 
      • Destinatarios 
        • Existe cesión de datos Derechos Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. 
      • Información adicional 
        • Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/1051 
      Anexo VII Certificado de valoración de la práctica profesional docente 

      Nombre y apellidos............................................. DNI................................., NRP......................................... Centro...................................................................... Cargo........................................ 

      Don/Doña.................., inspector/a de educación, responsable de la evaluación de la práctica profesional docente, una vez realizado el proceso de valoración de acuerdo con el procedimiento establecido en la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento para la evaluación de los docentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.. 

      Certifica que: Don/Doña......................................, con DNI............................ y NRP.............................., y que desarrolla su labor profesional como........., en el centro o servicio ..........................., ha obtenido una valoración global de ........ puntos sobre un máximo de diez. 

      Válido hasta….. (fecha)…. 

      Lo que firmo para que conste a los efectos oportunos. ........................... a............ de..................... de 20… 

      El/La inspector/a de educación Fdo............................................ 

       Información Básica de Protección de Datos 

      • Responsable 
        • Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa 
      • Finalidad 
        • Gestión de personal docente de la Consejería Legitimación 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos; 6.1.b) Ejecución de un contrato del Reglamento General de Protección de Datos. R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el TRLEBEP / Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla La Mancha / R.D. Legislativo 2/2015, de 23 de octubre 
      • Destinatarios 
        • Existe cesión de datos Derechos Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. 
      • Información adicional 
        • Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/1051


      Anexo XVIII. Niveles de Logro o Ejecución

      • 0. No realiza la actuación descrita en el indicador. Ausencia de información y de evidencias referidas a la realización de las tareas encaminadas al cumplimiento de lo descrito en el indicador. 
      • 1. Interviene ocasionalmente en el desarrollo de la actuación o cuando se le requiere para ello. 
        • La actuación desarrollada es insuficiente, incompleta o no ajustada al procedimiento establecido. 
        • Hay escasa información y/o muy escasas evidencias referidas a la realización de las tareas encaminadas al cumplimiento de lo descrito en el indicador. 
        • Realiza estas tareas de manera discontinua o esporádica. 
        • A pesar de que realiza dichas tareas, no las hace de manera adecuada y suficiente o no se ajustan al procedimiento establecido. 
      • 2. Realiza habitualmente la actuación descrita en el indicador, con sistematicidad y de acuerdo a la planificación y al procedimiento establecido. 
        • Hay información suficiente y/o evidencias habituales o frecuentes referidas a la realización de las tareas descritas en el indicador. 
        • Realiza estas tareas de manera habitual o frecuente. 
        • Desarrolla las tareas de manera suficiente y sistemática ajustándose al procedimiento establecido. 
      • 3. Además, interviene activamente en el diseño de propuestas, iniciativas o instrumentos orientados a la mejora del desarrollo de la actuación descrita en el indicador. 
        • Además de alcanzar el nivel de logro de suficiencia mínima anterior, la docente o el docente aporta alguno de los valores añadidos de crear, producir, diseñar, innovar, investigar, impulsar, etc., en el desarrollo de las tareas encaminadas al cumplimiento de lo descrito en el indicador. 
      • 4. Además, se implica personalmente en el análisis y evaluación de los resultados de la actuación descrita realizando propuestas para su mejora. 
        • Además de alcanzar el logro de valor añadido anterior, la docente o el docente interviene en el desarrollo de un procedimiento de evaluación para comprobar el grado de cumplimiento de lo previsto o planificado, detectando áreas susceptibles de mejora y estableciendo las oportunas propuestas. 
      • 5. Realiza la actuación prevista con el mayor nivel de exigencia. 
        • Además de conseguir los anteriores niveles de logro, la docente o el docente destaca de manera significativa por el excelente nivel de competencia e implicación en el desarrollo de las tareas y responsabilidades descritas en el indicador.

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