Resolución de 10/09/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso por turno libre y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria,convocado por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 07/03/2018. [2019/8337] (DOCM de 18 de septiembre)
Por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 07/03/2018, se convoca concurso-oposición
para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por el turno libre, procedimiento para el acceso
al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por
los funcionarios del mencionado cuerpo y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en
régimen de interinidad.
Desarrollado el proceso selectivo y finalizada la fase de prácticas, que fue regulada por Resolución de la Dirección
General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de 03/09/2018 (DOCM nº 174, de 5 de septiembre), procede
efectuar la publicación de la evaluación final realizada por las comisiones calificadoras previstas en dicha Resolución.
Según lo previsto en la base 62ª de la Resolución de convocatoria 07/03/2018, concluida la fase de prácticas y comprobado que todos los aspirantes declarados aptos en la misma reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes debe proceder a la aprobación del expediente
del concurso-oposición y a la propuesta de nombramiento como funcionarios y funcionarias de carrera de los aspirantes que hubieran superado el proceso.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes debe remitir al Ministerio con
competencias en materia de educación la relación nominal y documentación pertinente de ingresados en el Cuerpo de
Profesores de Enseñanza Secundaria, a efectos de su nombramiento como funcionarios y funcionarias de carrera y de
la expedición de los correspondientes títulos.
De conformidad con lo expuesto, y en el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por el Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica
y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 141, de 18 de julio),
resuelvo:
Primero.
Declarar aprobado el expediente del proceso selectivo de ingreso por el turno libre y del proceso de acceso al Cuerpo de
Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
de 07/03/2018 (DOCM nº 52, de 14 de marzo).
Segundo.
Proponer el nombramiento como funcionarias y funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, con efectos de 01/09/2019, a los aspirantes del turno libre que han sido declarados aptos por las correspondientes
comisiones calificadoras o están exentos de la evaluación de la fase de prácticas, así como a los aspirantes del proceso
de acceso exentos de la fase de prácticas, y que se incluyen en las relaciones que acompañan a la presente Resolución
como anexos I y II.
Tercero.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso
de reposición ante la Consejera de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
al de su publicación, conforme establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente al de su publicación, según disponen los artículos 1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de
julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Toledo, 10 de septiembre de 2019
La Consejera de Educación, Cultura y Deportes
ROSA ANA RODRÍGUEZ PÉREZ
DOCUMENTO COMPLETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario